Teoría LOST: Vincent, el perro fantasma

AVISO DE SPOILERS: la entrada contiene spoilers de todas las temporadas, así que si no sigues la serie al ritmo de Estados Unidos y no quieres chafarte las sorpresas y giros argumentales que se dan durante el transcurso de esta serie, por favor, no sigas leyendo.



Tengo una teoría: el perro que Walt reconoce como Vincent, no es en realidad su mascota, sino la de Jacob y Némesis. Vincent murió en el accidente del vuelo 815, no se sabe si cayó al mar o si su cadáver quedó atrapado entre el fuselaje. Yo apuesto a que el perro pertenece a la pareja de hijos de puta más grandes de este mundo (a los que a partir de ahora llamaré simplemente "la pareja") está ahí desde el principio de los tiempos, de cuando comenzaron a utilizar la isla como su particular tablero de ajedrez.


Para empezar, en el décimo tercer mobisode (ambientado durante los instantes previos al comienzo del primer capítulo de la serie) sale la encarnación de Christian Shepard (nuestro amigo Némesis en una de sus múltiples digievoluciones) encomendándole al perro la misión de despertar a Jack para que auxilie a los supervivientes, por lo que el can podría ejercer de intermediario entre Némesis y los supervivientes, un instrumento con el que atraer a los losties hacia sus trampas del destino. Por eso mismo, cada vez que se adentran en la jungla buscando a Vincent les pasa algo a los personajes: Walt por ejemplo fue atacado por un oso polar... ¿Un intento de Némesis de deshacerse de ese mocoso tan "importante"?

Por otro lado, Jacob podría haberlo utilizado para que Charlie, con la misma excusa (la de ir a buscar al chucho), encontrase las figuritas de la Virgen. En este caso podría ser Némesis el que lo expusiera a la tentación, ¿pero no dijo Jacob en el capítulo de Richard que las personas tenían que saber decidir entre el bien y el mal (o al menos eso insinuó)?

Otra razón para pensar que Vincent está con la pareja es que en la cabaña de Jacob, la misma en la que Locke oyó una voz implorando ayuda y la misma en la que Claire se quedó a solas con lo que parecía su "padre" al final de la cuarta temporada (una razón por la que pensar que la pareja además de compartir mascota, comparten casa), entre las paredes de ese amasijo de tablas de madera había colgado un cuadro en el que salía un perrete:


En la serie jamás se ve tan claro como en esta foto, pero con lo manitas que es Jacob, que en su tiempo libre (que es muuuuuuuuuuucho) se dedica a tejer telares, joder vidas y demás manualidades, ¿por qué no pintaría un retrato del único ser vivo que jamás podría traicionarle? fíjate si es inocente el perro, que también responde ante su (según supongo yo) malévolo compañero de piso xD

Si a todo esto le sumamos el hecho de que Damon Lindelof confirmó en el Official Lost Podcast del 4 de febrero de 2009 que Vincent sobrevivirá hasta el final de la Sexta Temporada, podemos afirmar que nos encontramos ante el primer y único personaje que tiene un seguro de vida a prueba de accidentes aéreos, viajes espacio-temporales, Ben Linus, bombas termo-nucleares monstruos de humo negro y lo que es más preocupante, un seguro de vida contra lo que nos espera en la finale...

Aunque eso sí, los guionistas también dijeron que volveríamos a ver a Nadia, la gata de Mikhail (el ruso tuerto) y yo todavía estoy esperando... Quien sabe, a lo mejor preparan otra metáfora de la lucha entre el bien y el mal, como lo han sido la fe contra la ciencia y el blanco contra el negro, solo que esta vez sería una guerra de perricos contra gatetes.

Tratándose de LOST, me espero cualquier cosa.

8 comentarios:

Unknown dijo...

xDDDDD Me mola tu teoría!jajaja Al final todo se resume a un perrete y a su consecuente batalla contra los gatos...xD
Tío yo no me acuerdo de tanto detalle de temporadas pasadas! Ni me acuerdo del capítulo de la semana pasada!xDD
No sé, yo sinceramente me espero el final más mierda del mundo, pero ya se verá...

Skerikia Koli dijo...

no te creas que me acuerdo de tantas cosas (tengo buenas fuentes xD) y yo mientras me resuelvan lo de la ruda congelada y lo de walt, lo demás me importa una mierda

Gorzas dijo...

Se supone que lo de la rueda congelada lo iban a contar. Lo de Walt me da que lo dejarán un poco en el aire, aunque supongo que tendrá relación con Aaron.

Por cierto. ¿Habéis visto el último sneak peak? En internet se están rompiendo la cabeza con el mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=Odv-xmzdeVw

Isi dijo...

Buf si que te acuerdas de cosas, yo también quería montar mi teoría pero no me acuerdo de tanto episodio.

Walt simplemente tiene el resplandor, no hay nada más que explicar xD

PD: Tienes que ver mi cuadro de Lost para el concurso de Lost Day :D

Skerikia Koli dijo...

adelante!

Pablo dijo...

Sinceramente, después de lo de hoy, estoy con Laura, me espero el final más mierda del mundo.



SPOILER: Ya se han quitado a 4 del medio, y de un plumazo, me da a mi que al final va a haber una pelea Jack VS Némesis... yo siempre mantuve que Jack tenía algo de razón dentro de su "locura personal" y que los guionistas nos lo quieren pintar de loco cuando luego nos sorprenderá a todos...
coming soon :P

Petardy dijo...

No era mala tu teoría y después de haber visto el último episodio, algo de razón no te faltaba... No sé al resto de fans, pero a mí este final no me ha terminado de convencer. Saludos desde Petardylandia :D

mecha noguera dijo...

Hola, estoy viendo la serie x cuarta vez, ya no completa, la verte a saltos, pero el final es tan alucinante y metafórico cómo toda la serie. No esperaba algo distinto, y me conmueve cada vez que lo veo. Saludos!!!