Los comunes entresijos de Arafel y Equilibrium

Arafel, una palabra hebrea que significa "niebla" es también el nombre de una banda israelí de pagan metal -paso de discutir si hacen folk, viking o vegetarian progressive grindcore- que durante esta temporada ha formado parte del Paganfest, el aclamado mini-festival itinerante que cada invierno visita las salas de conciertos de la Europa civilizada arrastrando consigo a los grupos más de moda en el estilo; y también para el Metalfest, un festival de tres días que se celebra casi simultáneamente en cinco países distintos sin apenas cambios en el cartel.

El grupo cuenta con publicidad en todas las webs que suelo visitar, así que al final me terminé interesando por ellos. Tras escucharlos descubrí que no están mal, pero que tampoco aportan nada nuevo... No obstante, reparé en varias fotos de la banda, hasta que llegué a esta:


Pensé "ese tío tan rubio y tan seco me suena mucho"... Efectivamente, se trataba de Helge, el ex-cantante de Equilibrium, una de mis bandas favoritas. Caí en la cuenta de que no me había interesado por su carrera tras separarse, así que me puse a investigar...




Preguntándole a San Google averigüé que el hombre tiene web propia. "Vaya ególatra" me dije, pero no podía estar más lejos de la realidad. La página es básicamente un currículum online, en la que dispone una breve biografía y sus principales trabajos como diseñador de efectos especiales creados por ordenador. A parte de ser él quien hizo el videoclip de "Blut Im Auge", ha trabajado en otros muchos proyectos, de entre los cuales creo que cabe destacar el siguiente:

Pincha en la imagen para ver el video, por favor xD

La verdad es que una banda de metal con un profesional en este campo puede ahorrarse mucho dinero en la promoción de sus discos. No solemos plantearnos que los artistas tengan otras facetas que no sean la que vemos. Sin ir más lejos, Thyrfing hace tan pocos conciertos porque sus miembros tienen que pedirse las vacaciones en las mismas fechas... Sin embargo Helge no es el único que tiene una historia curiosa en las filas de Arafel. Como he dicho antes, estuve mirando muchas fotos de la banda, y la violinista Nasha no pasa precisamente desapercibida cuando se le enfoca la mitad de bien que en esta foto:

Al fondo, Helge poseído. A la derecha del todo la espectacular Nasha.
Su belleza no es de las que definen a una chica como sencillamente "guapa", pues ese adjetivo parece estar ligado a la inocencia y/o la ternura. Por ejemplo, guapa es (y mucho además) Simone Simons, de Epica. Nasha está maciza, y tiene un cuerpazo que hace babear tanto a los fans como a los lectores de las revistas que publican sus fotos en paños menores. Por eso y por un par de páginas donde se pueden apreciar los resultados de las sesiones fotográficas, podemos deducir que la chica es o ha sido modelo. Una de las pruebas concluyentes es un video en el que se muestra ella posando con poca ropa:





Sí, a mí también me ha costado concentrarme, pero antes de que empezase lo bueno, nada más empezar el video (del instante 0:04 al 0:10), aparece un primer plano de un tío feo que asiente lentamente con la cabeza en un gesto que parece decir "Seeeeeehh nena". Es de suponer que ese cabrón afortunado es el novio, y el caso es que también me sonaba...

Por suerte o por desgracia, facebook nos permite adentrarnos en la vida de alguien en la misma medida que ese alguien haya publicado información en su perfil, siempre que este sea público. En nuestro caso el perfil de Nasha era (y de momento sigue siendo)... Público. En muchas, quizás demasiadas fotos aparecía ella con la camiseta de un grupo de logo ilegible, según los pies de página llamado Viscera Trail. Lo busco en Metal Archives: se trata de un grupo israelí de death metal en el que ella no figura como integrante, pero observo que hay un miembro común con... Compruebo en google si es la misma cara, y tras este extraño recorrido descubro que el batería, el israelí Tuval "Hati" Refaeli, también milita actualmente en Equilibrium, en sustitución de Manu Di Camillo, quien dejó la banda al mismo tiempo que ese tal Helge Stang del que hablábamos antes, a principios de 2010. 

Helge está en Arafel desde 2009, y Nasha desde 2008... ¿Es posible que Helge dejase Equilibrium para dedicarse de lleno a Arafel?, ¿le ofrecería Nasha a Helge los servicios de su novio para reparar el mal que el había desatado en el seno de su ex-banda? es algo que nunca sabremos... Probablemente no le haya descubierto nada nuevo a los más entendidos en el tema, pero desde luego a mí me ha parecido curiosa la historia que he descubierto al investigar. Se ve que en el centro de Europa una vez que entras en el mundillo ya todo queda en familia xD Seguro que ahora no véis a Arafel con los mismos ojos... Ni tampoco la privacidad de vuestras cuentas de facebook. Revisad la configuración y aseguraos de que solo lo pueden ver vuestros amigos si no queréis que nadie en Alemania pueda investigar con quién estáis liados ni dónde habéis estado o dejado de estar... A menos que tengáis un grupo de música, en cuyo caso, ¡¡hay que promocionarse como sea!!

... Y hasta aquí el pescao vendido. No se olviden de reir y etcétera etcétera para todos todos.

1 comentario:

The_Gothic_Embrace dijo...

Axo dani em estado fijando más en la página esa que has enlazado y será casualidad que 2 tías hayan cogido el mismo pseudónimo porque no tienes más que fijarte en las tetas de la tía para darte cuenta que no es ella....no sé nos habremos equivocao, pero es que además de que las fotos son horribles, y tienen la calidad de una sesión de fotos de una choni del poligono, no sé es que en la cara no se parece en nada! (yo quitaría el link por si acaso porque en esas fotos la tia que salga es más fea que echa por encargo y la tal Nasha tampoco es así de fea!!!!)