Crítica literaria: "Vengador", de Frederick Forsyth

Como ya dije en el penúltimo post, temía que la recién estrenada sección de literatura del blog cayera de desuso, pero si  algún día lo hace desde luego no será gracias a libros como "Vengador", un thriller más adictivo que las pipas. Trata de un veterano de Vietnam que es contratado en secreto por un anciano millonario que pretende vengar el brutal asesinato de su nieto durante la guerra de los balcanes. Lo que empieza siendo una misión rutinaria de búsqueda y captura acaba por involucrar a los más peligrosos agentes del terrorismo internacional, y no hace falta estar muy puesto en el tema para identificar ciertos nombres.

El autor, quien por lo visto ya tiene bastante experiencia en escribir best sellers, posee una manera curiosa de captar la atención, pues a medida que explica un suceso y van apareciendo en él nuevos personajes o acontecimientos, es capaz de dedicar varias páginas si es preciso para contarte la vida de esa gente o explicarte el cómo, el cuándo y el porqué de esos otros hechos, sin cuyo conocimiento sería imposible la comprensión de la historia. Al principio puede sobrecogerte tanta información, pero tanto a pequeña escala como al acabar el libro, esos paréntesis se hacen absolutamente imprescindibles.

Así que si queréis un libro fácil de leer, entretenido, coherente, atrapante, que pase por todos los escenarios y conflictos bélicos del pasado siglo veinte y que encima de todo ate todos los posibles cabos sueltos en la mismísima última página, "Vengador" es una enorme recomendación. Gracias a Antonio, Inma y Álex por regalármelo, me ha gustado muchísimo ^^