He vuelto, en forma de chapas (¿por cuánto tiempo?)


Bueno, allá va el primer post que escribo en dos años y medio. Quizás tenga poco sentido ponerse a escribir ahora, pero tenía ganas de retomar el blog y en algún momento había que romper el hielo. Me entró de nuevo el gusanillo cuando mi novia y una amiga suya inauguraron hace unas semanas un blog de cocina, y fue entonces cuando recordé que yo también poseía mi propio rinconcito en la red, que no en vano llego a ser bastante conocido gracias al contenido sobre conciertos y festivales.



Decidido a escribir un post rápido como lo que iba a ser este, rebusqué entre mis notas para recuperar mi olvidada contraseña como quien rebusca en un viejo baúl la llave del trastero. La reacción al hacer uso de ella fue la misma, pues al meterme en la cuenta de blogger me sacudió el mismo aire viciado que se encuentra tras la puerta de cualquier desván, ese olor a cerrado y a humedad que adquieren los objetos inútiles cuando son hacinados en cuartos pequeños durante años.

Encontré cientos de artículos, muchos de ellos sin publicar, que me avergonzaron desde la primera palabra, ya fuera por la manera en que estaban escritos o sobre el contenido en sí. Las columnas laterales estaban sobrecargadas de widgets obsoletos, la variedad y nombres de las etiquetas era ridícula, y el motivo de la sangre no me decía nada, así como el mismo nombre del blog.

Así que me he puesto ropa vieja, me he remangado y he hecho limpieza. He reciclado toda la mierda que tenía en borrador y eliminado algunos posts cuya existencia me ofendía. He cambiado los colores y me he ido a un título más básico. "Skerikia Koli's blog" será el nombre provisional de esta nueva etapa, aunque la tipografía utilizada será la misma para la cabecera definitiva (me mola mucho). La planta enredadera no sé si se quedará, aunque de momento simboliza muy bien la dejadez que ha sufrido este sitio durante mucho tiempo.

Eso sí, la inactividad tiene su explicación. Durante estos dos años y medio de ausencia me ha dado tiempo a terminar la carrera (con su enervante PFC) y comenzar un máster en Valencia, donde he estado el último año y medio viviendo asombrosas aventuras y conociendo a gente aún más asombrosa. Además he leido un montón, he mejorado mis dotes culinarias y he investigado más a fondo ciertos estilos musicales que distan bastante de los largamente mencionados hace años por aquí. Quiero decir con esto que hay material para escribir cosas interesantes.

Además el 20 de Marzo me iré a Bremen (Alemania) para pasar allí los próximos seis meses y escribir la tesina del máster, así que otro de los objetivos de esta reapertura es poder hacer informes de campo una vez llegue a destino. Y puesto que no soy una persona que haga mucho caso al móvil, creo que mis allegados agradecerán poder comprobar que sigo vivo de alguna manera.

Pues eso. A grandes rasgos, esto es lo que hay y lo que habrá. Posiblemente en las próximas semanas encontréis por aquí alguna novela reseñada, alguna receta, alguna guía útil o algún montaje en video o cualquier mierda que se me pase por la cabeza. Esperemos que esta promesa de continuidad no caiga en dique seco y de nuevo este espacio se decore periódicamente con un contenido tan entretenido de leer como de escribir ;)

No hay comentarios: