Arafel, una palabra hebrea que significa "niebla" es también el nombre de una banda israelí de pagan metal -paso de discutir si hacen folk, viking o vegetarian progressive grindcore- que durante esta temporada ha formado parte del Paganfest, el aclamado mini-festival itinerante que cada invierno visita las salas de conciertos de la Europa civilizada arrastrando consigo a los grupos más de moda en el estilo; y también para el Metalfest, un festival de tres días que se celebra casi simultáneamente en cinco países distintos sin apenas cambios en el cartel.
El grupo cuenta con publicidad en todas las webs que suelo visitar, así que al final me terminé interesando por ellos. Tras escucharlos descubrí que no están mal, pero que tampoco aportan nada nuevo... No obstante, reparé en varias fotos de la banda, hasta que llegué a esta:
Pensé "ese tío tan rubio y tan seco me suena mucho"... Efectivamente, se trataba de Helge, el ex-cantante de Equilibrium, una de mis bandas favoritas. Caí en la cuenta de que no me había interesado por su carrera tras separarse, así que me puse a investigar...