Gatos drogaos

La Nébeda (Hierba gatera, Albahaca de los gatos, Cataria, Gargantea, Hierba de los gatos, Menta de los gatos, Menta gatuna, Nébeda, Népeta) o Nepeta cataria es una planta que se utilizaba antiguamente para acelerar la menstruación o para calmar el dolor de barriga. Más tarde se utilizaba como remedio para todo, por lo que llegó a cultivarse en grandes superficies, así que no es de extrañar encontrarla incluso en medio de las ciudades. Llamaba la atención por su parecido a la menta en olor y color (Héctor y Vicky, corregidme si me equivoco).

Lo que me es más curioso de todo esto es que los gatos sienten una irresistible atracción por esta planta. Cuando la ven se restriegan con sus hojas y se comen sus flores, volviéndose más violentos en ausencia de su dosis. Vamos, que para los mininos es como comer setas, ya que esta adicción les causa alucinaciones y un estado de éxtasis muy extraño.

Soy un enfermo, lo sé, pero es que el comportamiento de estos animales frente a la vida me encanta: más vagos que una mierda, gordos, egoístas, jueguetones... Pero sobre todo monísimos. Espero que os guste a vosotros, mis 4 lectores, el documento gráfico adjunto. Yo personalmete cuando lo he visto no he podido parar de partirme el culo:



Así que recuerda, si alguna vez ves a algún gato callejero con la intención de saltar un muro para adentrarse en un lúgubre solar en el que la maleza llega hasta las rodillas, no temas por él, lo más seguro es que se lo vaya a pasar mejor que tú.

2 comentarios:

Loudmouth dijo...

Pero qué bonicos todos!!! (menos cuando salen babeando... xDD) Quero un gatunoooooo!!!!

Azrael dijo...

me conocía esa historia, pero no sabía el nombre de la hierba en cuestión...xD

gracias dani!