Hace un par de semanas recibía en facebook la petición de amistad de una desconocida que, después de indagar un poco, resultó ser la frontwoman de una banda alemana de Blues Rock llamada Wolvespirit. Días después, otra solicitud: esta vez de su guitarrista. Me extrañó el súbito interés en mi persona, pues me pareció un empeño exagerado en que yo, un humilde fan en ciernes, conociera y valorase su música.
Compartí estas mismas impresiones en mi tablón y el recién agregado guitarrista comenzó a hablarme. Por lo visto me había confundido con un miembro de un grupo portugués de rock psicodélico y quería saber qué había dicho del suyo, pues al no tener ni papa de español, ni siquiera el traductor de google le ayudó a discernir si mi reciente post se trataba de un ataque o de una alabanza. Tras desmentir sus temores, el hombre me agradeció efusivamente que difundiera su música y me pidió mi dirección para enviarme un vinilo. Bueno, pues le di mis datos y hoy he recibido el vinilo:
Estoy flipando bastante xD Creo que aunque el disco fuese una mierda, esta gente seguiría mereciendo un review gratis por majos. Solo que el disco no es una mierda en absoluto. Me gusta pensar que soy una persona objetiva y que este avasallamiento es incapaz de nublar mi juicio, pero es que realmente está muy guapo.
Hacen un Blues Rock tranquilito. Podría recordar fácilmente a Blues Pills o a Blood Ceremony por la voz femenina, teniendo la de mi amiga en facebook, Donna McCain, su propia personalidad. Sin embargo esta gente no es tan cañera ni le va el rollo ocultista. A mí me suenan épicos en el mismo sentido que la banda sonora de un western es épica. Por poner un ejemplo, su música encajaría a la perfección en una película de Tarantino, acercándose más al sonido que puede tener la banda de Tito & Tarantula que al blues rock que nos quiere vender la Nuclear Blast. De hecho el grupo gestiona su propia discográfica y su propio sonido, y he de añadir que al menos de esto último podrían presumir bastante, pues la producción del disco que me han mandado es impecable.
Os animo a que les peguéis una escucha, pues el grupo está empezando y necesitan darse a conocer. Además, alguien tiene que acompañarme a verlos en directo cuando hagan una gira que se aleje más de 100 km de Würzburg. Gustará a todo aquel que le mole el Blues Rock, el Stoner, el Doom o los vozarrones.