Wacken 2010: Running Order legible

En la página oficial de Wacken podéis encontrar los horarios de los conciertos en forma de lista, así como los espectáculos que tienen lugar simultáneamente en otras zonas habilitadas a tal fin; existiendo una lista por cada lugar en donde haya actividad. Un puto lío, vamos.

Yo he intentado resumir ese jaleo en varias tablas donde se aprecie con claridad qué cosas coinciden con qué otras cosas. A continuación os dejo el documento para descargar (pinchad en la imagen):



Si lo imprimís todo en un folio por las dos caras solo tendréis que doblarlo por la mitad para poder tenerlo siempre a mano y controlar minuto a minuto (literalmente) lo que pasará durante esos cuatro días de juerga ininterrumpida.Aquí una breve explicación para quien no entienda como funciona:


En primer lugar, quien no se sitúe tiene aquí encima un plano (pinchad en él y se verá más grande, y si no, podéis ojear el original pinchando aquí) donde vienen marcados todos los lugares cuya actividad se contempla en mi Running Order, así como otros que me ha sido imposible incluir. Estos son:
  • La carpa del Metalmarket (11). Entrar cuesta 2,5€ y en su interior hay puestos mucho más frikis que los de fuera y un escenario en donde se celebran strepteases y MÁS conciertos, cuyos horarios aún no han salido a la luz todavía.
  • Meet & Greet (26). Donde firman algunos de los grupos que tocan en el festival (como Kamelot, Immortal, Overkill...) así como otros que simplemente "pasan por allí" para subirse al escenario como estrellas invitadas o a promocionar nuevos lanzamientos (como pasa este año con Blind Guardian, Doro y Van Canto). Los horarios de firmas los tenéis en este enlace.
Por otro lado, si sóis algo observadores os habréis percatado de que las casillas del horario son de distintos colores. Esto lo he hecho para plasmar la mayor cantidad de información posible en el más mínimo espacio. El significado del color de las casillas, para quien no lo haya intuido, es el siguiente:

-Casillas Negras: nombre del escenario, todo lo que haya debajo de ellas tiene lugar en ese escenario. Cuando en una misma columna haya dos casillas negras significará que la actividad del primer escenario habrá cesado para cuando empiece a funcionar el segundo.

-Casillas blancas: actuaciones de bandas importantes

-Casillas marrones: espectáculos de la zona vikinga, siempre bajo la casilla “WACKINGER”, en donde se alternan con casillas blancas. Esto es debido a que en la misma zona hay un poblado vikingo y un escenario en donde tocan bandas importantes, por lo que dependiendo a la hora en que vayáis, os encontraréis un concierto y/o un espectáculo.

-Casillas con banderas: representan actuaciones del metal battle, un concurso para grupos de todo el mundo que tiene lugar Miércoles y Jueves en el WET Stage. La bandera es una redundancia, ya que el país que toca queda ya está indicado en la casilla correspondiente, pero es que quedaba tan mono…

-Casillas incrustadas: en este horario tienen prioridad las casillas blancas (bandas principales), y para que cupieran los horarios del Beergarden y Bullhead City he tenido que seleccionar lo más importante (los concursos de camiseta mojada, lucha de tías huntadas en aceite, etc) y meterlo a presión entre las actuaciones de otros escenarios (sobre todo en la tabla del Viernes y en la del Sábado). Se pueden diferenciar por los colores que lo que está en AZUL pasa en el BULLHEAD CITY, y lo que está en AMARILLO acontece en el BEERGARDEN.

NOTA IMPORTANTE: Wackinger Stage, Wackinger Village y Wackinger Beergarden (6, 28 y 29, respectivamente) están concentrados en el mismo área, el Wackinger. El Wackinger Stage es donde tocan las bandas; el Wackinger Village es donde recrean toda la parafernalia medieval y el Wackinger Beergarden es... En fin, es el mejor sitio del Festival, pero no tiene NADA que ver con el otro Beergarden (el que está indicado en mi horario). Este es el Beergarden Propio del Wackinger y suele estar bastante menos abarrotado que el otro, así que aconsejo ir a este para beber, y al otro para ver a los bomberos.

Y esto es todo de momento. En los próximos días actualizaré la guía de supervivencia para terminar de poneros los dientes largos.

¡¡Espero haberos servido de ayuda!!

4 comentarios:

Daikrieg dijo...

Como sigas currándotelo así te van a contratar en Wacken, ¿eh?
Imprimiendo ya.

Ann dijo...

Coincido con el comentario de arriba :P
*imprimiendo*

wild runner dijo...

Impresionante currada!!! Muchas gracias.

Wackööööön!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas, solo decir que la banda ganadora del metal battle del año pasado tb es Española, son Crysys!!! Coinciden con Maiden, pero habrá que llenar la carpa tambien, que estos empiezan y Maiden tienen ya hecho lo suyo xDD